martes, 8 de enero de 2013

HOTEL ANDORRA PALACE / MERCURE (ANDORRA)


Ha sido mi primera escapada sin gluten, una escapada de fin de semana para realizar compras en un lugar relativamente cercano: Andorra
Buscaba alojamiento Escaldes en el centro de Andorra, y que entendieran del tema y encontré la cadena Prestigi Hotels que ofrecía el conocimiento sobre la celiaquia  (http://www.prestigihotels.com/es/hoteles)

Al final nos decidimos por el hotel Andorra Palace por su localización con salida en la misma Avinguda Meritxell, y decidimos contratar en régimen de media pensión ya que durante el día estaríamos fuera y ya habíamos localizado un McDonald´s cercano, y un Viena para el día de vuelta.

Tambien nos informamos de un restaurante especializado al cual al final no pudimos ir, Restaurant Can Manel.
De todas formas os dejo el enlace por si os pudiera interesar ya que en la propia web tienen la carta sin gluten (http://www.restaurantcanmanel.com/)


El hotel es precioso. Está conectado con el hotel Mercure y puedes disfrutar de una piscina interior y de una gran zona de ocio infantil



Al hacer el Check-in nos dijeron que ya estaban informados y que no habria ningún problema, cosa que de primeras te tranquiliza bastante
 
El desayuno fue genial, ya que me trajeron una bandeja especial de bolleria sin gluten.

Lo peor fue la cena, ya que no hay servicio a mesa y es buffet, con todas las complicaciones que implica.
 
Solo llegar el maitre te hace un recorrido por todos los platos diciendote cuales llevan gluten y cuales no. Pero el problema es el de la contaminación, ya que aunque cada plato lleve sus utensilios, tienes que fiarte que los clientes no lo metan donde no deben.
También él te dice lo que puedes comer y lo que no de memória, memoria que le falló, ya que me dijo que podia comer ensalada de pollo y esta llevaba picatostes.
 
Lo peor llegó con el postre. Me indicó que podia comer helado de nata pero no el de chocolate. El problema es que la cuchara para coger los dos helados era la misma, y encima el helado de nata estaba lleno de trozos de chocolate por utilizar la misma cuchara para los dos helados.
Cuando fuí al maitre y se lo dije, me dijo que me traía una cuchara limpia. Y le contesté que eso ya estaba contaminado, que incluso la nata tenia trozos de chocolate.
Así que el "jefe" no tenía ni idea de la contaminación. Se quedó sorprendido y rápidamente fue a cogerme helado de dentro de la cocina, supuestamente nuevo.

Por ello aunque vendan servicio al celiaco en el momento de contratar, deberían mejorar muchos aspectos. 
Si volvemos nos alojaremos sin duda en este mismo hotel por todos los servicios que ofrece y su localización pero solo en régimen de desayuno, que fue lo que hicieron correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario