jueves, 17 de enero de 2013

MI VIDA SIN GLUTEN

Cuando te dicen que eres celiaca y que debes llevar una vida sin gluten, lo primero que te preguntas es: por qué? y si no lo hago? y que pasa si me lo salto?
 
Y a partir de aquí entras en internet y te informas de todo, un buen reportaje que hizo que mi familia entendiera un poco más mi enfermedad fue este dels Matins de TV3.

http://www.tv3.cat/videos/4093197/La-celiaquia-sis-de-cada-set-celiacs-no-saben-que-ho-son

Al principio todo es un caos: sacar todo el gluten de tu casa.
Me puse como una loca y saqué todo el gluten que había en la cocina: lo tiraba o lo regalaba.
 
Mi casa se ha convertido en la casa sin gluten, yo cocino para mi marido y mi hijo todo sin gluten. Lo único que tengo con gluten son las galletas y bollos que ellos se toman en su desayuno.
De esta manera cuando yo abro la nevera, sé que puedo coger cualquier alimento porque es sin gluten.

Y donde compro? principalmente en MERCADONA, porque es el sitio donde todos sus alimentos están etiquetados correctamente. Me es muy fácil ir a comprar allí, ya que en otro supermercado me pasaria horas mirando el etiquetado.
 
Yo compro siempre en Mercadona aunque hay unos productos que compro en la tienda especializada de Tarragona "Free Gluten TGN". porque en Mercadona no tienen estos productos o porque me gustan más los de allí, como por ejemplo el pan Bimbo, los cereales de chocolate, la pasta rellena, tostadas...

En casa me apaño bastante bien, el problema que tenemos los celíacos es el comer fuera de casa.
Pero poco a poco los restaurantes se irán concienciando. Por ahora estoy probando los restaurantes que me recomiendan o los que veo por internet, poco a poco os iré informando en el apartado de restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario